Política de Garantía Cambio y Devolución

POLÍTICA DE GARANTÍA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó o se equivoco en los productos solicitados en el momento de la compra). Si este es el caso, el cliente debe concurrir a nuestra tienda Autoselco Ltda. llevando el producto a nuestros agentes de ventas para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

Garantía Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados por escrito en el documento de Compra y registrados en el sistema de facturacion de Autoselco Ltda.

Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio área de Ventas de Autoselco Ltda. o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en los productos. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del area de ventas o aquel que éste designe, según sea el caso.

Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del producto. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en Autoselco Ltda.

Producto de Reemplazo: Autoselco Ltda no ofrece productos de reemplazo mientras se repara o se hace uso de la garantia legal correspondiente

Plazo del Área de Ventas: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Autoselco Ltda.

Productos adquiridos por promoción o liquidación: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Autoselco Ltda. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

Politicas de Cambios y Devoluciones: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

Compras realizadas por correo o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Autosleco Ltda. no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.